Meditación para sanar | Universo ThetaHealing®

Vamos a descubrir cómo la meditación puede tener efectos positivos para nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra alma y lo que nos rodea.

Con este artículo inauguramos nuestro blog, en el cuál publicaremos cada lunes, miércoles y viernes a las 17:00 hora española todo los que nos parezca interesante compartir con vosotros sobre ThetaHealing®, meditación, superación, etc. Hoy, y para inaugurar el blog, vamos a tratar un tema introductorio el cuál muchos ya conoceréis y es el poder sanador de la meditación.

¿Qué es la meditación?

Sin extendernos demasiado, la meditación es un ejercicio mediante el cual accedemos a un estado mental muy placentero, de profunda relajación y lucidez. Existen muchísimas técnicas de meditación, siendo ThetaHealing® una de ellas. Cada vez más la gente toma más conciencia sobre los beneficios de practicar la meditación en cualquier ámbito de la vida, sus beneficios son tanto espirituales, como emocionales y físicos.

Sanación del cuerpo a través de la meditación

Esto no es algo nuevo y está perfectamente demostrado, hay una conexión muy fuerte entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Algunas enfermedades han sido directamente relacionadas con nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. Si nos encontramos estresados, decaídos o estamos atravesando una depresión, por ejemplo, nuestra resistencia a las enfermedades será menor.

¿Cómo nos ayuda la meditación a tratar sanar?

Estar un tiempo en un estado de meditación, en primer lugar y de forma directa e inmediata, reduce nuestro estrés. De acuerdo al Dr. John L. Craven tal y como publicó en el Periódico de Psiquiatría de Canadá:

Los estudios registrados han encontrado reducciones permanentes de ansiedad en los meditadores. […] Varias condiciones relacionadas con el estrés han demostrado mejoría durante los ensayos clínicos de meditación como: la hipertensión, el insomnio, el asma, el dolor crónico, las arritmias cardíacas, la ansiedad fóbica.

No son casos aislados los de doctores pronunciándose sobre los efectos positivos de la meditación. En otro estudio, el Dr. Ilan Kutz dice:

A medida que se amplía la capacidad de meditar, se desarrolla una escala de sensibilidades, que van desde la relajación profunda hasta marcadas alteraciones emocionales y del conocimiento. […] Muchos de estos cambios periféricos son compatibles con una alteración reducida del sistema nervioso simpático. […] Los cambios fisiológicos periféricos han demostrado ser de valor en el tratamiento primario anexo a una variedad de trastornos médicos tales como la hipertensión y las arritmias cardíacas, así como en el alivio de estados de ansiedad y dolor.

Al meditar, dejamos de estar pendientes de los efectos de la enfermedad, desviando su atención. La meditación nos ayuda a sanar el cuerpo físico curando nuestra mente y estado emocional.

La meditación en ThetaHealing®

En el próximo artículo hablaremos  de la meditación con la técnica ThetaHealing®, que es la que nosotros enseñamos y practicamos. Si hay un área de tu vida que quieras cambiar, si te sientes incomplet@, si tienes alguna fobia o trauma que no consigues superar… realmente para cualquier cosa relacionada con tu vida, ThetaHealing® es el medio para solucionarlo. ¡No te pierdas nuestro próximo artículo al respecto!

Comparte, comenta y haz clic en me gusta si te ha gustado, nos ayudará a continuar con energía, ¡gracias!

Bibliografía:
– Craven, el Dr. John L.,” Meditación y Psicoterapia, “Canadian Journal of Psychiatry., vol. 34, octubre 1989, pp 648-53.
– Kutz, MD, Ilan, et al. “La meditación y la psicoterapia,” American Journal of Psychiatry, 142 vol., enero de 1985, pp 1-8.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad