Kundalini en ThetaHealing®

En el hinduismo, la kundalini es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente, que duerme enroscada en el primero de los chakras ―los siete círculos energéticos―, el cual se encuentra en la zona del perineo.

De acuerdo al hinduismo y otras corrientes orientales, cuando activamos la kundalini, obtenemos la iluminación, alcanzamos un estado evolutivo que trasciende la vanidad y desarrollamos el amor universal y una nueva conciencia, también llamada supraconciencia.

Para alcanzar dicho estado, hay que limpiar y abrir cada uno de nuestros 7 chakras en orden ascendente, comenzando por la base de la kundalini, el chakra raíz y terminando en el chakra de la coronilla, el cual es el último escalón en la evolución de nuestra conciencia.

El concepto de la kundalini además de en ThetaHealing®, es utilizado en muchas doctrinas diferentes como en yoga, tantra, budismo, taoísmo, sijismo y gnosticismo, pero conozcámoslo en lo referente a nuestra técnica favorita:

Kundalini en ThetaHealing®

Para realizar una meditación profunda empleando la técnica ThetaHealing® debemos abrir todos nuestros chakras al comenzar la sesión, activando así la energía kundalini.

En primer lugar, hacemos fluir la energía desde el centro de la tierra, abriendo cada chakra dentro de nosotros mientras la energía sigue fluyendo hacia arriba, por nosotros, hasta que alcanza el chakra de la coronilla, una vez sale, estaremos en armonía y habremos activado la energía kundalini, permitiendo elevarnos hasta el Creador.

Cuando enviamos nuestra nueva conciencia a conectarse con el Creador, entramos en el tan mencionado estado Theta y una vez conectados, podemos realizar una de las muchas acciones posibles, como una lectura, una sanación, recuperación de fragmentos del alma, una limpieza, etc.

Aunque todos los chakras y centros energéticos de nuestro cuerpo se usan para realizar lecturas en ThetaHealing®, es el chakra de la coronilla el que más prevalece en esta técnica, ya que es el que nos permite activar la energía kundalini y hace de puente a la verdad del Creador, por tanto es un concepto muy importante y esencial para llevar a cabo una sesión satisfactoria de ThetaHealing®.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad