Tradiciones de año nuevo | Universo ThetaHealing®

Como rige la tradición y como cada 1 de Enero, acabamos de entrar en un año nuevo. Un año que (esperamos) comienza con promesas, deseos y propósitos para convertirlo en una experiencia mejor que el anterior.

Esta entrada de año se recibe con una gran variedad de tradiciones según el país donde nos encontremos. En España y algunos países hispanoamericanos existe la tradición de comer 12 uvas, 1 por cada campanada para asegurarnos la entrada a un año nuevo lleno de prosperidad. Se dice que después hay que brindar a las 00:00 con una copa en la que previamente habremos introducido una sortija.

Las tradiciones españolas en nochevieja son bien conocidas y practicadas pero, ¿qué tradiciones existen en el resto de países?

  • En Alemania existe la tradición de dejar comida hasta pasada la media noche para asegurar una despensa llena el año próximo.
  • En América del Sur o más concretamente, Brasil, con altas temperaturas en ésta época del año, muchos van a la playa vestidos de blanco y saltan 7 olas para atraer la buena suerte.
  • En algunas poblaciones de Escocia, se prende fuego a un barril que se echa a rodar por las calles envuelto en llamas.
  • Además en Reino Unido hay una tradición muy curiosa en la que se cree que, según el aspecto de la primera persona que entre por la puerta, determinara la suerte de la familia durante ese año.
  • En Filipinas se asocian los lunares con las monedas es por ello que las calles se visten de lunares durante el 31 de diciembre.
  • En Dinamarca existe la costumbre de romper los platos una vez acabada la cena, así como de saltar desde lo alto de una silla a las 00:00, ¡mejor no caerse!
  • En Italia para cenar no puede faltar un plato de lentejas, con las que se atrae la buena suerte.

También hay muchas tradiciones que se han extendido de unos países a otros: en algunos lugares se sacan los electrodomésticos y muebles viejos de la casa, predicando con el mensaje “fuera lo viejo, que entre lo nuevo”. El color de la ropa interior que llevemos esa noche tampoco es algo exclusivo de España.

En cualquier caso y con la gran variedad de tradiciones que existen en nuestro planeta, todas buscan conseguir lo mismo: un año de buena suerte y prosperidad, ¡feliz año nuevo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad