Pensamiento positivo | Universo ThetaHealing®

Todos, en mayor o menor medida, nos hemos acostumbrado a vivir quejándonos, sin pararnos a pensar si realmente en tan malo todo de lo que nos quejamos ni qué bien nos hace estar amargándonos por ello. Nuestros pensamientos positivos (y negativos) tienen un enorme peso en nuestra vida, esto es algo que hemos comentado anteriormente en algunos posts de nuestro blog: principios del pensamiento y el poder de la negatividad.

El psicólogo Rafael Santandreu ha creado un término con el que diagnosticar a aquellos que viven quejándose, “terribilitis”, el arte de hacer de cualquier cosa un drama.  Pensamientos como: “nadie me quiere, voy a estar solo toda mi vida”, “Pepa me pone de los nervios”, “no encuentro trabajo, que desgraciado soy”, etc… No solo son falsos científicamente si no que nos causan un malestar mucho más grande de lo que nos podemos imaginar y, por supuesto, no ayudan a solucionar nada.

Quejarse es un mal negocio: puedes conseguir algo en el momento si te quejas, pero hacerlo por sistema, te convertirá en una persona triste, rabiosa e hipersensible. Por ello, Rafael nos sugiere quejarnos, solo cuando sea necesario, y siempre en positivo. Evaluar cada adversidad que nos surge es lo más importante para no exagerar y amargarnos nosotros mismos, ante algo que quizás no tenga tanta importancia.

A continuación os dejamos un vídeo muy interesante de Rafael Santandreu, donde nos habla más largo y tendido del arte de no amargarse la vida.

Nuestra entrada del pasado miércoles: Meditación guiada de ThetaHealing®, ha sido todo un éxito, si aún no la has seguido, ¡no te la pierdas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad