Péndulos esotéricos | Universo ThetaHealing®

Los péndulos son unos objetos utilizados para medir el tiempo, la gravedad y otros factores. Hay muchos tipos distintos de péndulo, el simple, de Newton, de Foucault o incluso un metrónomo clásico también funciona con un péndulo.

Pero no os vamos a hablar de dichos péndulos aquí, si no de otro tipo de péndulo al cual podéis darle otros usos muy interesantes siempre que lo necesitéis.

El péndulo esotérico

Se considera una evolución del sistema de adivinación antiguo utilizado por los zahoríes, los cuales utilizaban ramas de ciertos árboles para encontrar agua, oro y otros materiales.

Los primeros datos encontrados sobre el uso de péndulos en la adivinación datan de 1922, cuando el médico americano Albert Abrams publicó un texto al respecto, orientado a la detección y tratamiento de enfermedades.

El objeto en sí también ha evolucionado, al principio era una llave suspendida de un hilo, se sujetaba dicho hilo desde arriba y se le hacían preguntas, tras lo cual la llave comenzaba a oscilar. Después se ha ido sustituyendo la llave por otros objetos como una sortija, una bola de metal, cristal o hasta madera.

En la actualidad pueden encontrarse péndulos esotéricos casi de cualquier tipo, los hay de plástico y huecos, los cuales hay que rellenar con algún material a elección (también depende del uso que se le quiera dar), y también los hay sólidos, siendo el más común el de cuarzo.

Usos del péndulo

Actualmente se utiliza para encontrar terrenos fértiles, para buscar minerales o incluso objetos perdidos. Pero quizá uno de los usos más cotidianos es el de tomar decisiones o averiguar aspectos de nuestra vida cotidiana, y esto es lo que os vamos a explicar cómo hacer hoy.

Cómo hacer un péndulo

Si no tienes un péndulo y tampoco quieres comprar uno, puedes crear uno a tu gusto. Es tan sencillo como cortar una cuerda o una cadena fina, de unos 15cm, y atarle en un extremo un objeto pequeño como un anillo, llave o colgante.

Determinar el significado de los distintos movimientos: sí, no, no sabe o no responde.

Este es el paso más importante y a la vez pesado de todo el proceso, pero una vez hecho se puede comenzar a usar el péndulo como se quiera. Coge el extremo contrario al objeto del péndulo con dos dedos de la mano derecha, procurando que quede recto. Baja la mano con el péndulo hasta que se pose sobre el primer dibujo de la plantilla (la flecha horizontal), luego levántalo hasta que quede colgando.

A partir de ahora concéntrate en no mover la mano.

Fija la mirada en el péndulo e imagina que se mueve de izquierda a derecha, como nuestra primera flecha. Repite en tu interior: de izquierda a derecha, de izquierda a derecha… y verás que el péndulo comienza a moverse en ese sentido.

Repite el proceso con la segunda imagen de la plantilla, la flecha vertical y concéntrate en el movimiento, esta vez hacia delante y atrás.

El tercer movimiento consiste en hacer que el péndulo gire, colócalo sobre la tercera imagen, súbelo e imagina que empieza a girar en el sentido de las agujas del reloj, mueve los ojos en dicho sentido siguiendo el contorno del objeto. Cuando consigas que el péndulo comience a moverse poco a poco, repite en voz alta: esto significa sí. Recuerda no mover la mano en todo el proceso.

Por último, coloca el péndulo en la cuarta imagen, súbelo e imagina que gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez se mueva en este sentido, repite en voz alta: esto significa no.

¡Ya puedes interpretar los distintos movimientos de tu péndulo cuando hagas preguntas!

Cómo obtener respuestas con un péndulo esotérico

En primer lugar, hay que situarse en una habitación cerrada, silenciosa y a ser posible, sin aparatos electrónicos.

Sentarse en una silla, ante la mesa, con la espalda recta, los pies apoyados totalmente en el suelo y los codos apoyados sobre la mesa.

No cruzar piernas, brazos ni manos durante la sesión.

Hacer la pregunta clara y concisa, cuya respuesta ha de ser sí o no, en voz alta, con el péndulo quieto, concentrados en no mover la mano.  Si permanece estático o muestra ligeras vibraciones significará no sabe o no responde. Es posible para un momento y replantear la pregunta.

Observar la respuesta del péndulo.

Limpieza del péndulo

Es necesario limpiar el péndulo antes de ser utilizado. Basta con cubrirlo de sal, sacarlo y dejarlo una noche a la intemperie. Luego, cargarlo con nuestras manos.

¡No permitas que lo toquen otras personas!

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad