Los órganos del cuerpo y sus emociones | Universo ThetaHealing®

Según la medicina tradicional china, otras corrientes y también cada vez más, la medicina occidental, existe una relación directa entre los órganos y las emociones.

Corazón

Relacionado, como no podía ser de otra manera, con el amor y  la alegría. También con la pérdida y la falta de confianza. Por ejemplo, una persona sobreexcitada puede sufrir agitaciones, insomnio y palpitaciones.

Los pulmones

Nos inspiran la vida y nos ayudan a expresar nuestras ideas a través del habla. Si sentimos alguna molestia en los pulmones puede ser por no sentirnos escuchados o por no encontrar la manera de comunicar algo, pudiendo llevarnos a sentirnos oprimidos y otros problemas respiratorios.

El estómago

La asimilación de nuestras experiencias en la vida está relacionada con el estómago. Un trauma que no podemos superar, un problema que sentimos que es demasiado grande, cuando nos vemos desbordados o cuando nos dicen algo que no podemos aceptar, puede desembocar por ejemplo en acidez de estómago, esta relación causa y efecto está reconocida también por la medicina occidental.

El páncreas

Sentimientos de amargura pueden acarrear problemas en el páncreas.

El bazo

Aquí se alojan nuestros fracasos y la apatía, desembocando en problemas de circulación, de digestión y pereza.

La vesícula biliar

Es el precursor de los problemas cardiacos, resultado de temores o falta de confianza en la vida.

La vejiga

Está relacionada con la capacidad de manifestar exteriormente las emociones. Una vejiga débil o con problemas puede ser debido a que la persona siente dificultad en expresar sus sentimientos.

 

Hay muchas más partes del cuerpo asociadas con las emociones pero hemos hablado algunas de las que acarrean los problemas más comunes, ¿te has sentido identificad@ con algún problema del cuerpo y su sentimiento asociado de los mencionados? ¡cuéntanoslo y feliz fin de semana!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad