Gemoterapia | Universo ThetaHealing®

Este post será una introducción donde repasaremos todo al respecto de la gemoterapia pero sin entrar en detalles o sin que esto pretenda ser una guía para su uso.

Unas cuantas publicaciones atrás, ya os hablamos de las piedras preciosas y piedras personales y algunos de sus usos, si no lo has leído, quizá te interese.

El principal fundamento de la gemoterapia es la aceptación de las piedras como seres de la tierra, una manifestación de la energía creadora.

Encontramos referencias al uso de las piedras como terapia o medicina en civilizaciones tan antiguas como la egipcia. La gemoterapia no solo se practica para realizar una sanación sino también para lograr un equilibrio espiritual y personal, buscar la causa de una dolencia o incluso cambiar el ambiente de una habitación. Aunque su principal uso es el tratamiento de conflictos de tipo psicológico.

Usos de las piedras según sus formas

Todos habremos vistos piedras en distintas formas, esféricas, en punta o incluso en forma de huevo. Según su forma, en gemoterapia, se le da un uso, mientras que según la piedra que sea, también conseguiremos un efecto u otro.

Esféricas

Aquellas piedras en forma de esfera normalmente son usadas para masajear la zona afectada, eliminando la energía residual que quede. Por ejemplo, las piedras obsidianas, de color muy negro, sacan esta energía negativa y la absorben, por lo que hay que limpiarlas tras su uso.

Si por el contrario, damos un masaje con un cuarzo rosa esférico, podremos activar el amor universal en la persona. Si el paciente sufre de un bloqueo, podremos usar una malaquita…

Huevo

Parecidas a las esféricas, también se utilizan para masajear pero de forma distinta, realizando presión con la parte estrecha en puntos concretos del cuerpo. Otro uso que se le da a una piedra en forma de huevo, es el huevo de Osiris (obsidiana), el cual se pone en la vagina para solucionar problemas a nivel femenino.

Puntas

Las piedras en forma de punta pueden ser de distintos tipos. Las naturales canalizan la energía en la dirección que queramos, por ejemplo podemos apuntar con las puntas de varios cuarzos hacia un chakra para canalizar su energía, o hacia fuera si sentimos un exceso y queremos sacarlo.

Otras piedras tienen 2 puntas, una en cada extremo, por ejemplo éstas pueden usarse para armonizar en distintas direcciones o conectar varios chakras.

Las puntas láser, o aquellas piedras con una punta muy fina o estrecha, se utilizan como un bisturí energético, lo cual hay que utilizar con conocimiento o dejárselo a un maestro.

También podemos encontrar piedras en forma de cubo, varitas finas, o incluso en su matriz, sin que haya salido de la tierra donde nació. Como decimos, según la familia de la piedra y según su forma, conseguiremos un efecto distinto.

Uso de piedras preciosas en nuestro día a día

Sin necesidad de haber tenido un maestro en gemoterapia o si no necesitamos una sanación, hay algunas acciones que podemos realizar con piedras preciosas en casa. Si tienes alguna o tienes intención de comprar una, estas son algunas de las cosas que puedes hacer sin problema:

  • Duerme con ella. Puedes colocar tu piedra bajo la almohada y empezar a anotar lo que soñamos para luego escuchar lo que nos dice.
  • Meditar con ella. Colocar la piedra en el chakra que deseemos o bien en la mano receptiva, sentarnos y comenzar a meditar, sintiendo la piedra.
  • Tener la piedra cerca de nuestro espacio y observar cómo nos afecta. Colócala en tu habitación y observa si hay algún cambio en cómo te sientes, luego llévala a otro sitio lejos a ver si hay diferencia. A cada persona le afecta de forma distinta el uso de las piedras y es interesante descubrir los efectos en uno mismo, hasta dar con la ideal para nosotros.

 

Esperamos que este artículo sobre gemoterapia os haya gustado, si es así ya sabéis, hacédnoslo saber con un comentario y compartiéndolo con vuestros seres queridos, ¡buen fin de semana!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad