Día internacional del beso | Universo ThetaHealing®

¡Hoy es el día internacional del beso! Y como no podía ser de otra forma… de besos vamos a hablaros.

El 13 de abril se celebra todos los años el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió a raíz del beso más largo de la historia, que duró 58 horas 35 minutos y 58 segundos.

Los besos sirven para estrechar vínculos entre las personas y son el lenguaje universal del amor, pero al margen de esto también provocan unos cambios químicos muy beneficiosos en el organismo: reducen los niveles de cortisol y aumenta la oxitocina, la “hormona del amor”. Además de esto, liberan adrenalina y noradrenalina en la sangre, aumenta el ritmo del corazón y ayuda a quemar calorías (entre 2 y 3 por minuto). La endorfina liberada cuando nos besamos nivela los niveles de estrés y nos otorga una sensación de bienestar…. Bueno, ¡no hay excusa para no besarse!

El beso en las distintas culturas

En España, Francia y Portugal por ejemplo, es común dar dos besos  en la mejilla para saludarnos o cuando conocemos a alguien pero según el país donde nos encontremos, veremos costumbres muy distintas relacionadas con el beso. En otros países europeos o de américa latina únicamente se da un beso en la mejilla, en vez de dos. En Holanda, ¡se dan 3!

En la China se considera el beso algo tan íntimo como el sexo, por lo que no veremos a una pareja china besarse en público en su país. En Japón ocurre de forma similar. De igual forma, en algunos países musulmanes es hasta ilegal besarte en la boca con tu pareja, ¡cuidado!

Un beso en la mano es algo comúnmente reservado para dar a la realeza, altos cargos o a miembros de la sociedad eclesiástica y significa cortesía, subordinación y lealtad.

En algunas zonas de Rusia es posible ver a dos hombres besándose en la boca y no es que signifique otra cosa más que un saludo cordial entre amigos.

En las religiones los besos también se encuentran muy presentes, en el cristianismo encontramos el “beso de paz” durante la misa, en el hinduismo es común besar el suelo del centro religioso mientras que en la religión musulmana se besa la piedra negra de La Meca.

Como veis el besarse es algo universal y no siempre es algo íntimo o limitado a la pareja. Besarse lleva consigo un significado y además una reacción en el cuerpo que nos descarga y mejora nuestro ánimo, así que… ¡busca a la persona indicada y suéltale un beso, donde corresponda, bien sincero!

¡Feliz día internacional del beso!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad