Digitopuntura | Universo ThetaHealing®

La digitopuntura es una técnica inofensiva que alivia numerosos dolores y síntomas de enfermedades. Tiene sus bases, al igual que la acupuntura, en la medicina tradicional China pero se diferencia de ésta en el uso de la herramienta.

Para la acupuntura se utilizan agujas que se insertan en distintos puntos del cuerpo, en el caso de la digitopuntura la herramienta son los dedos, teniendo la ventaja de que uno mismo puede aplicarse esta técnica cuando quiera y, además, sin efectos secundarios.

Hay que dejar claro que no sirve para curar enfermedades o infecciones. Nuestros músculos unen mente y cuerpo, con la digitopuntura actuamos sobre puntos específicos de los músculos para relajarlos, consiguiendo así también una relajación del sistema nervioso y circulatorio.

Podemos aplicar esta técnica para tratar los típicos dolores de espalda y cuello pero también para tratar síntomas de la alergía, asma, naú
seas, estrés e insomnio, por ejemplo.

Tanto en la acupuntura como en la digitopuntura, hay muchos puntos corporales y cada uno tiene su función. Para no extendernos demasiado vamos a explicar uno de los puntos corporales más interesantes que se puede tratar uno.

El punto de la serenidad

digitopuntura 7c

Este punto es el punto de acupuntura 7 de Corazón (7C). Se encuentra en línea recta con el dedo meñique, justo donde termina la mano. Si utilizamos digitopuntura en este punto, aliviaremos la angustia, mareos, ansiedad y miedos. Este punto nos relaja, por tanto es esencial para alegrarnos en momentos de malestar y serenarnos en momentos de estrés.

Para realizar la técnica basta con localizar el punto y presionar y masajear con un dedo en él, durante 30 segundos, parar y repetir si se desea. Así de sencillo y de manera inmediata notaremos una gran mejoría en nuestro ánimo.

Aunque no permita curar enfermedades ni otros trastornos, como la técnica ThetaHealing®, es un método muy fácil de aliviar el estrés de forma rápida. Esperamos que os haya resultado interesante esta información, hacer clic en me gusta, compartir y comentar si os ha gustado, ¡feliz fin de semana!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad