Pruebas de Creencias | Universo ThetaHealing®

Hoy os proponemos unos ejercicios prácticos muy interesantes para comprobar en vosotros mismos o en quien queráis, si tenéis alguna creencia instalada en vosotros, de la que quizás no sois conscientes y que os está limitando.

Creencia: La aceptación, por parte de la mente, de que algo es verdadero o real, a menudo reforzada por una certeza de índole emocional o espiritual.

Estas creencias se pueden cambiar y sustituir por otras que nos interesen mediante la técnica ThetaHealing®, pero el primer paso es saber si las tenemos.

Pruebas de energía

Si queremos comprobar si una persona, o nosotros mismos tenemos una determinada creencia podemos realizar uno de las pruebas de energía descritas a continuación. Estas pruebas tienen su origen en la kinesiología, el estudio del movimiento del cuerpo humano y gracias a ellas y de forma natural podemos descubrir aquello que solo conoce nuestro subconsciente y es que las pruebas de energía siempre son exactas, sin importar si el usuario es consciente o no de que las tiene. El método 1 se puede aplicar a otras personas únicamente, mientras que el método 2 (nuestro favorito) se puede aplicar también a nosotros mismos. No es necesario ser practicante de ThetaHealing® para realizar estas pruebas.

Método 1 para comprobar las creencias

Siéntate frente al usuario. Mueve tu mano hacia abajo y después hacia arriba frente al pecho como si estuvieras cerrando una cremallera. Esto sellará el campo electromagnético del usuario para que quede contenido en sí mismo, de manera que las pruebas de energía den el resultado correcto.

  1. Dile al usuario que apriete los dedos índice o anular con el pulgar firmemente uno contra otro, formando un círculo, como el signo de OK. Dile que mantenga los dedos firmemente apretados.
  2. Dile al usuario que diga «soy un hombre» o «soy una mujer» según sea el caso. Si es mujer, debe decir «soy una mujer». Si es hombre, debe decir «soy un hombre».
  3. Con tu dedo, trata de separar sus dedos para determinar si el agarre es «fuerte» o «débil». Los dedos deben mantenerse bien apretados uno contra otro. Si se separan, ello indica debilidad, es decir, una respuesta negativa o «no». Eso le dice al practicante que la persona está deshidratada y no se pueden seguir haciendo las pruebas hasta que su cuerpo esté debidamente hidratado.
  4. El usuario debe beber un vaso de agua, el agua hará pensar al cuerpo que está hidratado.
  5. Después que el usuario haya bebido agua, vuelve a hacer la prueba. Dile que apriete fuertemente los dedos índice y pulgar y diga una vez más «soy una mujer» o «soy un hombre», según el caso. Si esta vez los dedos no se separan, el practicante sabe que la respuesta es «sí».
  6. Pídele entonces que diga lo contrario. Sí es hombre debe decir «soy una mujer» si es mujer debe decir «soy un hombre». Si una vez más los dedos se mantiene firmemente apretados, indicando que la respuesta es «sí», eso significa que persona está aún deshidratada. Esta vez los dedos deben separarse, obviamente la persona no es del género opuesto.
  7. En esta ocasión los dedos deben mantenerse bien apretados cuando una usuaria dice que es mujer y un usuario dice que es hombre. Los dedos deben separarse cuando la usuaria dice «soy un hombre» o el usuario dice «soy una mujer». Eso indica que la persona está debidamente hidratada y puede seguir adelante con las pruebas.

 

El practicante debe ser muy observador para cerciorarse de que el usuario mantenga los dedos firmemente apretados uno contra otro en todo momento y que los dedos se separen solamente en forma inconsciente como reacción a lo que la persona dice. Ten cuidado de que la persona no esté separando y apretando voluntariamente los dedos en un intento de manipular el procedimiento.

Pruebas de Energía | Universo ThetaHealing®

Método 2 para comprobar las creencias

Hay otro tipo de prueba muscular que puedes utilizar cuando trabajes contigo mismo, con alguien a través del teléfono, o incluso cuando el usuario esté presente. Es la siguiente:

  1. Colócate o coloca al usuario mirando hacia el norte. La persona a quien se hace la prueba debe decir «sí». Su cuerpo debe inclinarse hacia delante cuando la respuesta es positiva.
  2. Cuando la persona dice «no», el cuerpo debe inclinarse hacia atrás, indicando una respuesta negativa.
  3. Si el cuerpo no se inclina en ninguna dirección, lo más probable es que la persona esté deshidratada.
  4. Si el usuario se inclina hacia delante cuando la respuesta es «no» o hacia atrás cuando la respuesta es «sí», esta es también una señal de deshidratación.
  5. Cuando la persona se inclina al norte (hacia delante) al decir «sí» y hacia atrás al decir «no», está lista para las pruebas relacionadas con los Programas.
  6. Una vez que la persona está lista para realizar las Pruebas de Energía podemos comenzar la búsqueda para detectar y reemplazar las creencias.

 

Aspectos a tener presentes al realizar Pruebas de Energía:

o Si al usuario le es difícil hidratarse, dile que se coloque las manos sobre los riñones (en la espalda, justamente debajo de las costillas). De esta manera el cuerpo pensará que está hidratado.
o Si el usuario se crió en otro país o su idioma nativo es diferente, la mente subconsciente podría tener Programaciones guardadas en ese idioma. Es posible que la prueba no dé el resultado correcto porque el Programa está guardado en el idioma nativo o en su idioma de formación.
o Si una persona se siente incómoda al decir «soy un hombre» o «soy una mujer», simplemente puede decir «sí» o «no».
o La mente inconsciente no comprende frases negativas como «no es» y «no puedo». Debes decirle al usuario que omita esas frases mientras trabaja con las creencias. Por ejemplo, el usuario no debe decir algo como «no me amo a mí mismo» o «no puedo amarme a mí mismo». Para que la prueba de energía dé un resultado correcto al detectar un Programa, el usuario debe decir «me amo a mí mismo». La prueba de energía dirá «si si eso es cierto y «no» si no es cierto.
o Es posible que la persona no se incline hacia delante ni hacia atrás si no conoce el «sentimiento» relacionado con la creencia que se prueba. Podría ser necesario introducir en la persona ese Sentimiento que no conoce, mediante la técnica ThetaHealing®.
o En lugar de sentarte directamente enfrente de la persona, siéntate hacia un lado para que un aura no interfiera con la otra al hacer las pruebas musculares. También debes sellar el aura o campo energético del usuario con la mano, con un movimiento similar al de cerrar una cremallera frente a su pecho, a fin de cerrar cualquier apertura en su espacio.

Estos 2 métodos podéis realizarlos en alguien que queráis o en vosotros mismos, llegaréis a sorprenderos con las respuestas pero, para obtener una utilidad real de estos ejercicios, no basta con comprobar si tenemos esa limitación, es necesario realizar la sustitución de la creencia que tenemos y nos perjudica, ya sea realizando el cambio nosotros mismos si somos practicantes o contactando con un terapeuta que pueda realizarlo.

Fuente: Libro ThetaHealing®. Sanando en Theta, por Vianna Stibal. Marzo 2014.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad