Cómo dormir mejor | Universo ThetaHealing®

Cada vez más la sociedad en general disfruta de una peor calidad de sueño, ya sea por encontrarnos rodeados de nuevas tecnologías durante todo el día, por la alimentación o por crisis personales. Si te despiertas de madrugada, te cuesta dormirte por la noche o te levantas cansado y con sueño, quizá tus horas de sueño no sean las mejores. Dormir mal se traduce en irritabilidad, mala salud y baja productividad, es por eso que queremos compartir con vosotros algunos consejos sobre cómo dormir mejor, aquí van:

  • Conseguir una buena temperatura corporal

Según un estudio realizado por el Hospital Universitario de Lille, los sujetos que enfriaron su cuerpo de alguna manera antes de dormir tenían un mejor descanso. Algunas formas de hacer esto pueden ser darse una ducha fría, encendiendo el ventilador o abriendo la ventana unos minutos. Si nuestro cuerpo está a una temperatura elevada es probable que nos despertamos a media noche cuando el cuerpo trate de equilibrarla.

La temperatura ambiente ideal para dormir mejor es entre 15 y 20 grados.

  • Fuera tecnología

Al menos una hora antes, según lo recomendado en una investigación realizada por el Instituto Politécnico de Rensselaer en EE.UU. El estar utilizando dispositivos electrónicos con luz en sus pantallas puede engañar a nuestro cerebro (y la glándula que regula nuestros ciclos de sueño), haciendo que podamos tardar más en dormir y empeorando la calidad del mismo, al no encontrarnos relajados.

  • Reducir el consumo de alcohol y cafeína

Especialmente por la noche. El alcohol según diversos estudios, interfiere con nuestra etapa del sueño REM (el más profundo), interrumpiéndola, lo cual provoca que cuando despertemos nos sintamos más cansados.

El consumo de cafeína hasta 6 horas antes de dormir, por otro lado, reduce el tiempo que estaremos en la fase de sueño profundo.

  • Crear una rutina para dormir

Esto puede ser complicado según nuestro estilo de vida, pero se ha demostrado que el ir a la misma hora a dormir facilita el quedarnos dormidos así como la calidad del sueño.

Si casi todos utilizamos una alarma para despertarnos por la mañana, ¿por qué no nos ponemos otra para irnos a dormir?

  • Exponernos a luz solar durante al menos 30 minutos al día

El sol incrementa nuestra serotonina, la cual produce melatonina, la cual mejora nuestro sueño de forma natural.

  • Hacer ejercicio = dormir mejor

Aunque solo dediquemos una media hora a andar al día o bien un ejercicio más intenso, esto mejora enormemente nuestra calidad de sueño. Es importante no hacer ejercicio justo antes de dormir, pues podría provocar el efecto contrario.

  • Mejorar la alimentación

Respecto a la alimentación hay muchas medidas que podemos tomar para mejorar nuestra calidad de sueño. Por ejemplo, la falta de magnesio y de vitamina B1 se ha demostrado que están relacionadas con problemas de sueño. Verduras verdes, granos enteros y frutos secos nos ayudarán a equilibrar los niveles en caso de déficit.

Un consumo excesivo de grasas animales no saludables nos provocan dificultades a la hora de dormir, ya que reducen los niveles de orexina en el cuerpo. Por otro lado, las grasas saludables provocan el efecto contrario. Algunos alimentos que poseen grasas saludables son aceites vegetales y frutos secos, también en pescados como el atún y el salmón.

Por último y también relacionado con la alimentación, conviene reducir el consumo de calorías pues según varios estudios, las personas que más calorías consumen, tenían mayor probabilidad de experimentar problemas relacionados con el sueño.

  • Aroma a lavanda y música relajante

Según un estudio realizado por la Universidad de Southampton, aquellas personas que expuestas a aroma de lavanda antes de dormir, lo hacían mejor y más fácilmente. Después se descubrió que dicho aroma aumenta el sueño profundo, ralentiza la frecuencia cardiaca y relaja los músculos, además es muy agradable al olfato. Podéis usar aceite de lavanda, impregnar un pañuelo con él y colocarlo al lado de la cama, por ejemplo.

A su vez, escuchar unos minutos de música relajante antes de dormir también nos ayudará a dormir mejor y quedarnos dormidos más rápido.

Y con esto acaba nuestro post de hoy, seguro que hay muchos más consejos para dormir mejor, así que si conoces algunos métodos no dudes en compartirlo con nosotros. Si os ha gustado, compartidlo con vuestros seres queridos y haced clic en “me gusta”, ¡hasta la próxima!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad