Los colores en la navidad | Universo ThetaHealing®

Aunque no nos demos cuenta, los colores juegan un papel fundamental en nuestro día a día, ya sea en la ropa que elegimos, en la empresa que visitamos o en el partido político que votamos. Influyen en nuestra vida de manera indirecta, esto es lo que se llama psicología del color.

Cambiando ligeramente de tema y aprovechando la época en la que estamos, ya todos o casi todos hemos montado nuestro árbol de Navidad. El árbol de Navidad, su forma, colores y adornos, es un símbolo que representa nuestro hogar, a nosotros, la familia, pero… ¿conocéis el significado de los colores con los que lo habéis adornado? A continuación os lo contamos:

  • Azul: Se asocia con el día domingo y con el arcángel Miguel. Transmite confianza y seguridad en uno mismo, serenidad, elimina miedos, fortalece la amistad y aviva tus sueños y fantasías.
  • Amarillo: Se asocia con el día lunes y con el arcángel Jofiel. Transmite felicidad, alegría, energía positiva, inteligencia y sabiduría, ideal para estudiar. También se asocia al oro.
  • Rojo: Se asocia con el día martes y con el arcángel Chamuel. Representa, como podéis imaginar, la pasión y el amor, pero también la prosperidad, la atracción y aumenta nuestro deseo sexual.
  • Rosa: Se asocia al igual que el rojo, con el día martes y con el arcángel Chamuel. Representa el amor verdadero, sana heridas del corazón como una ruptura o la muerte de un ser querido. También atrae el amor y la unión con tu pareja.
  • Blanco: Se asocia con el día miércoles y con el arcángel Gabriel. Es el máximo representante de la inocencia y la pureza. Transmite belleza, limpieza, claridad y transparencia. Se le relaciona con la plata, la cual mejora las finanzas.
  • Verde: Se asocia con el día jueves y con el arcángel Rafael. Al igual que el amarillo, transmite felicidad pero también bienestar y salud. Es el color más positivo, el color del progreso.
  • Naranja: Se asocia con el día viernes y con el arcángel Uriel. Nos llena de energía y sensualidad. También es el color de la creatividad y la abundancia así como el color de la paz mundial.
  • Violeta: Se asocia con el día sábado y con el arcángel Zadquiel. Es el color del cambio y de la sofisticación, también de la misericordia y la compasión.

Como veis, no será por falta de argumentos para llenar vuestros árboles (y vuestra vida) de color. Podéis dejarnos un comentario contándonos qué colores predominan en vuestro arbolito de Navidad, esperamos que os haya gustado y ¡felices fiestas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad