BKS Iyengar | Universo ThetaHealing®

B. K. S. Iyengar, fundador del Yoga Iyengar y considerado uno de los maestros de yoga más importantes del mundo.

Aquellos que ya hayáis entrado hoy en Google, día 14 de Diciembre, habréis visto el doodle que hay publicado en su honor. Si no lo sabéis, en Google un doodle es cada logotipo alternativo que cambian periódicamente para celebrar eventos especiales, honrar la memoria de alguien o grandes aconticimientos.

Hoy el protagonista en Google es una figura muy importante en el mundo del bienestar en general y, más concretamente, del yoga.

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar

Practicó yoga durante más de 75 años, publicó gran cantidad de libros sobre la práctica del yoga y su filosofía y también creó su propia técnica de yoga.

Nacido en una familia pobre, perdió a su padre a los 9 años y a los 18 comenzó a enseñar yoga. Su técnica, llamada Yoga Iyengar, ya cuenta con varios cientos de centros de enseñanza repartidos por el mundo. Dista del yoga convencional en que hace un mayor hincapié en el detalle de las posturas, su precisión y alineación, a veces usando herramientas como cinturones, cojines y bloques para ayudar a llevarlas a cabo, permitiendo que personas mayores o con problemas las realicen sin lastimarse.

En 2004 fue nombrado por la prestigiosa revista TIME una de las personas más influyentes del mundo.

Gran filántropo y amante de los animales y la naturaleza, falleció a los 95 años. Hoy, Google ha querido honrar así los 97 años de su nacimiento.

Si todo el mundo practicara yoga, las farmacias tendrían que cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad