Año nuevo chino | Universo ThetaHealing®

Tal y como nosotros hicimos hace algo más de un mes, hoy en China y otros países asiáticos, celebran la entrada de un nuevo año según su calendario. Este año corresponde al año del mono de fuego y vamos a contaros todo lo correspondiente a él.

El año nuevo chino, también llamado año nuevo lunar, se basa en el calendario lunisolar, un calendario que mide el tiempo según las fases del sol y de la luna.

Hay que dejar claro que en China se rigen por el calendario gregoriano, el mismo que utilizamos en occidente, pero por tradición se sigue cumpliendo y celebrando cada año nuevo lunar como corresponde.

Allá por el año 2637 a.C. se introdujo el calendario que consta de cinco ciclos de 12 años, cada uno de ellos distinguido por un animal: rata, toro, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.

Cada año además de representarse con un animal del zodiaco chino, como ya hemos mencionado, se le añade un elemento básico que también van rotando cada año de entre los siguientes: oro, agua, madera, fuego y tierra.

Este 2016 corresponde así, al año chino 4714, año del mono de fuego.

Año nuevo chino | Universo ThetaHealing®

¿Cómo será este año? Año de oportunidades y desafíos

Según la astrología china, será un año irregular, con riesgos y lleno de cambios, aquellos que se beneficiarán serán aquellos capaces de adaptarse a lo inesperado, mientras que quien no sepa adaptarse ni tomar las oportunidades que se le ofrecerán, se verá perjudicado.

En una escala global, el mono es un símbolo dual y el fuego representa la guerra. El último año del mono de fuego fue en 1956 y aunque trajo cosas buenas también fue un año marcado por la guerra en oriente. Para profundizar más en lo que uno puede esperar del año habría que estudiar lo que dice el horoscopo chino sobre el signo de cada persona.

Personas nacidas en el año del mono de fuego

Todos los animales del zodiaco chino tienen sus virtudes y defectos. Según la tradición, los nacidos en el año del mono son personas animadas, seguras, sociables, curiosas e innovadoras.              Por el contrario, también se les considera personas irritables y prepotentes así como desconfiados y egoístas. El fuego simboliza el combate, el calor y la luz: produce energía pero puede destruir si no está bajo control. Las personas nacidas con este elemento son dadas a los excesos y a la pérdida de control.

  • Número de la suerte para los nacidos en el año del mono: 4 y 9.
  • Colores de la suerte: blanco, dorado y azul.
  • Objeto de la suerte: crisantemo.

 

¡Así que ya sabéis! Que los cambios y desafíos que aparezcan en vuestras vidas no os pillen por sorpresa y a intentar sacar lo mejor de ellos durante todo el año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad