Alimentación y estados de ánimo | Universo ThetaHealing®

No podemos decir algo tan tajante como: dime lo que comes y te diré cómo te sientes, pero sí que es verdad que el estado de ánimo puede depender de nuestra alimentación.

Numerosos estudios han demostrado el efecto de los alimentos en nuestro estado de ánimo. A continuación vamos a compartir con vosotros algunos de ellos para que sepáis a qué echar mano en etapas de bajón o estrés:

Magnesio para el cerebro

Las pipas de calabaza y verduras de color verde oscuro como la col romana y  las espinacas contienen altos niveles de magnesio, además de otros elementos beneficiosos. El magnesio es uno de los elementos más escasos en las dietas y su consumo es muy importante. Una falta de magnesio aumenta la probabilidad de sufrir dolores de cabeza, ansiedad, cansancio e insomnio.

Huevos para todo

Con altos niveles de calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y varias vitaminas, el huevo es uno de los mejores alimentos para conseguir una gran cantidad de nutrientes en bajas calorías por ello es parte esencial de la dieta de la felicidad.

Zanahorias anti-estrés

El simple hecho de morder zanahoria y masticarla reduce nuestro nivel de estrés como si de una pelota antiestrés se tratara. También funciona con el apio.

Linaza

Un producto desconocido para muchos pero muy común en dietas vegetarianas. Normalmente se encuentra en forma de aceite que se añade a las ensaladas, no se puede freír con él pues se descompone a altas temperaturas. Tiene un altísimo contenido en Omega-3 lo cual reduce el estrés, mejora nuestra atención y nuestro descanso.

Hidratos son felicidad

Está demostrado que al ingerir carbohidratos nuestro cuerpo produce más serotonina, la hormona de la felicidad, y también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Podemos encontrar hidratos de carbono en granos como el arroz o la avena o productos como pan y pasta.

Vitamina antiestrés

La Vitamina C es otra gran enemiga de las hormonas del estrés. Productos como  los pimientos rojos, brócoli y frutas como el kiwi, la papaya y en menor medida, la naranja, son una gran fuente de esta vitamina.

Infusiones de bienestar

Manzanilla, tila y otras infusiones son el remedio ideal para relajarnos en momentos de nerviosismo y también para llenarnos de bienestar.

Chocolate

El rey indiscutible, por lo menos en popularidad, para mejorar nuestro ánimo siempre ha sido el chocolate. Sustituto del amor, dicho por muchos, los flavanoles del cacao también reducen el estrés y mejoran nuestro ánimo. Es importante mirar la concentración de cacao, si es del 80% o más, mejor.

Grasas: enemigas del cuerpo y de la mente

Todos los alimentos que contengan grasa es mejor evitarlos en medida de lo posible, la grasa está asociada con enfermedades mortales como infartos y ciertos tipos de cáncer y, por supuesto, posee más calorías por lo que también puede hacer que cojamos peso indeseado… Pero hablando del estado de ánimo, ¿la grasa también influye? La respuesta es sí. Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir la grasa, al costar más trabajo, nuestro cuerpo manda más cantidad de sangre al estómago e intestinos que al cerebro, provocando que pensemos peor y más lento y sintiéndonos somnolientos. Mantequilla, mayonesa, fritos, productos lácteos enteros (leche, yogures, quesos…), salsas… todos estos tienen grasa y afectan negativamente a nuestro estado de ánimo cuando los consumimos.

Así que ya sabéis qué añadir a la alimentación para mejorar vuestro bienestar y energía. Esperamos que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad