Hoy vamos a compartir con vosotros una forma sencilla de limpiar nuestro cuerpo de energías negativas, pudiendo también obtener una serie de efectos variados según lo necesitemos: relajación, atracción, para el amor… Se trata de los baños mágicos, continúa y conócelos.
El agua es un elemento que purifica pero si además la combinamos en nuestro baño con flores, hierbas, esencias aceites o incluso minerales, aumentaremos su potencial consiguiendo distintos efectos.
Baños de despojo y baños de propósito
En primer lugar hay que diferenciar entre 2 tipos de baños mágicos: el de despojo y el de propósito, es recomendable realizar uno y luego el otro.
En los baños de despojo conseguimos anular todas las energías negativas que hemos ido acumulando a lo largo del día, generando estrés, dolores y otros problemas. Esta misma energía negativa crea un bloqueo, impidiendo que entren nuevas energías y haciendo que nos sintamos pesados.
Los baños de propósito, por otro lado y como su nombre indican, nos cargan de energía para conseguir un propósito, este puede ser atraer el amor, la prosperidad o mejorar nuestro propio desarrollo espiritual, por ejemplo.
Cómo crear nuestro baño mágico
Por un lado, podemos darnos un baño mágico con sales energéticas previamente preparadas y cargadas de la energía que buscamos, éstas se pueden comprar en tiendas de esoterismo o herbolarios y podemos encontrar sales de limpieza, de relajación, para el amor, etc…
Por otro lado y si queremos darnos un baño mágico más tradicional, podemos crearlo nosotros mismos. Lo necesario en este caso es reunir los ingredientes que mencionamos a continuación, según el tipo de baño que queramos conseguir y usarlos en nuestro baño.
- Baño purificador y tonificante: Sal gorda, hierba luisa, hierba buena, romero, cáscara de naranja, aceite o esencia de limón, algunos minerales de ágata, incienso de mirra y una vela color naranja.
- Baño de limpieza: Sal gorda, tomillo, ruda, café en grano, aceite o esencia de romero y algunos minerales de color negro o marrón. Incienso natural y una vela blanca.
- Baño de energía: Flores de lavanda, pimienta en grano, azúcar, cuarzos blancos, piedra de sol, incienso de limón y una vela amarilla.
- Baño de relajación: Flores de manzanilla, lavanda, sal gorda, hierba luisa, hojas de menta frescas, amatistas, aceite de jazmín, una vela violeta, incienso de lavanda.
- Baño para endulzar y atraer: Miel, azúcar, canela, clavo de olor, aceite de canela, aceite de almizcle, mineral rojo y rosa. Incienso de canela y una vela de miel.
- Baño para el amor: Pétalos de rosas rojas y rosas, sal gorda, clavo de olor, canela en rama, aceite de rosa, aceite de almizcle, incienso de sándalo y una vela roja.
- Baño de florecimiento: Rosas de cualquier color, flores blancas, azúcar, agua florida, aceite de rosa, aceite de canela. Una vela blanca, incienso de azahar o jazmín.