Si alguien sabe algo de ir en busca de la felicidad y reinventarse a uno mismo, ese es Chris Gardner, un americano de 61 años que ahora es un millonario empresario, conferencista y filántropo, aunque en el pasado su vida fue bien distinta. Muchos ya le conoceréis porque su historia fue contada en el libro y película “En busca de la felicidad”, protagonizada por Will Smith.

 “Decidí aceptar el espíritu de mi madre – quien a pesar de que se le negaron y destruyeron muchos de sus sueños – me inculcó que yo podría tenerlos.” – Chris Gardner

La vida de Chris Gardner

Se crió con su madre y su padrastro, el cual era alcohólico y pegaba a su madre, la cual ingresó en prisión cuando el aún era un niño.

Con 29 años tuvo a su hijo, 2 años más tarde se encontró sin hogar, sin dinero ni trabajo, obligado a dormir en el metro y buscar asilo en asociaciones, con su hijo de 2 años, realizando trabajos como comercial con un sueldo muy bajo. Finalmente su vida cambió cuando se encontró a un rico corredor de bolsa y le preguntó qué hacía para vivir, a partir de ahí y tras algunos años más de penurias y desamparo, consiguió un trabajo estable hasta que pudo constituir su propia empresa. Ahora realiza multitud de acciones de ayuda, creando oportunidades de empleo, ofreciendo asistencia laboral y asistiendo a gente sin recursos, entre otras.

Su historia pasó inadvertida hasta que apareció en el programa 20/20 en 2003, donde una editorial se interesó e hicieron un libro basado en su vida, que, como ya hemos dicho, más tarde fue adaptado a la pantalla grande con el nombre de “En busca de la felicidad (Pursuit of Happyness), protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith.

Las 8 claves de la reinvención

En una de sus muchas conferencias, dio una serie de 8 consejos que él considera esenciales para reinventarse uno mismo y encontrar la felicidad, no os los perdáis:

  1. A nadie le tiene que gustar excepto a ti. Olvídate de lo que la gente diga o piense, haz lo que te haga feliz, no pienses en que no le gustará a nadie. Pulsa el botón de acción.
  2. Haz lo que amas hacer, pero con los pies en el suelo. “Probablemente lo que más me preguntan es, ¿Cómo elijo entre pasión y practicidad? Yo no puedo responder a eso, hice ambas cosas. Sentí pasión por iniciar una carrera en el mundo de las finanzas, al igual que sentí pasión en querer alimentar a mi hijo”.
  3. Empieza un negocio.
  4. Ten un plan. Si vas a empezar un negocio, la esperanza no es suficiente. Necesitas un plan, claro, conciso, irresistible y consistente. Además de eso, necesitas estar comprometido con lo que hagas.
  5. Juega con tus fortalezas. “Tus habilidades, talentos y experiencia se pueden transferir a otros trabajos y áreas”.
  6. Mira por ti. “La caballería no va a venir y las cosas podrían empeorar”.
  7. Recuerda lo importante.
  8. Cualquier progreso es progreso. “Los pasos de bebé también cuentan, siempre que sean hacia delante”.

Así que ya sabéis, y si aún no habéis visto la película o leído el libro, desde Universo ThetaHealing®, ¡os los recomendamos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad