Earthing | Universo ThetaHealing®

Siempre se ha dicho que andar es bueno para la salud, pero desde hace un tiempo hay un movimiento que va un paso más allá y promueve el andar descalzos, el earthing.

Ya hay varios estudios que lo confirman: caminar descalzo es aún mejor que caminar con zapatos. Entre sus beneficios se encuentran: un aumento de los antioxidantes del cuerpo, reducción de la inflamación del pie y una mejora  en la calidad del sueño tras una caminata descalzos.

El nombre earthing proviene de la palabra inglesa earth, que significa tierra, y se ha convertido en un verbo inventado para hacer referencia al caminar descalzo sobre suelo natural.

¿Por qué es beneficioso andar descalzo?

Según los promotores de esta técnica, el planeta tiene una carga natural y nos beneficiamos de ella cuando estamos en contacto directo con el suelo.

Otros estudios señalan que el caminar descalzos además de modificar la actividad del cerebro, beneficia a nuestra piel, baja la frecuencia cardíaca, mejora el equilibrio de glucosa, reduce el estrés y aumenta nuestras defensas.

El Sol proyecta su energía sobre el suelo durante todo el día, cargando la superficie, y cuando nosotros pisamos esa superficie descalzos, se produce un intercambio de electrones entre nosotros y el suelo, electrones de carga negativa que son beneficiosos para el cuerpo.

Aquí tenéis una lista de los principales beneficios de practicar el earthing:

  • Mejora la calidad del sueño
  • Disminuye el dolor y la inflamación
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce ansiedad y estrés
  • Regula los síntomas gastrointestinales
  • Incrementa las funciones cardiovasculares
  • Incrementa los niveles de energía
  • Balancea los ciclos hormonales
  • Incrementa notablemente la recuperación en lesiones deportivas
  • Reduce los efectos del jet lag.

 

¿Dónde puedo caminar?

La mejor fuente de energía para el cuerpo al caminar descalzos es la playa o cerca del mar. El agua de mar transporte los iones negativos y entran a nosotros a través del aire y la piel. Si no hay una playa cerca en la que poder caminar por la orilla, también es una buena opción caminar sobre hierba, especialmente por la mañana (cuando está impregnada de rocío).

El asfalto, la madera o el plástico, por citar algunos, no permiten que los electrones pasen al cuerpo, por lo que no son vías aceptables para practicar el earthing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad